
El auxilio de conectividad es un beneficio económico que deben recibir aquellos trabajadores que se encuentren bajo la modalidad de trabajo en casa, siempre y cuando, devenguen hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Recordemos que este auxilio inició durante la emergencia económica, sanitaria y ecológica que se decretó con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El auxilio de conectividad y el auxilio de transporte no son acumulables. Cuando se trabaja bajo la modalidad de trabajo en casa los trabajadores no reciben el auxilio de transporte sino el auxilio de conectividad
El Trabajo en Casa es una modalidad de trabajo ocasional que se encuentra regulado por la Ley 2088 del 2021. Esta forma de trabajo NO modifica la naturaleza del contrato o relación laboral, o legal y reglamentaria respectiva, ni tampoco desmejora las condiciones del contrato laboral.
Todos los servidores públicos y trabajadores del sector privado que devenguen hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigente, durante el tiempo que presten sus servicios bajo la modalidad de trabajo en casa, no se les pagará auxilio de transporte en su lugar se le reconocerá este pago a título de auxilio de conectividad digital.