¿Cuales son las elecciones que se harán este año?

 

 

 

 

 

La Registraduria Nacional del Estado civil ha expresado que el próximo 27 de octubre de 2019, todos los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6 mil juntas administradoras locales.

Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020. En estas elecciones podrán votar todos los colombianos mayores de edad que hagan parte del censo electoral, que residan en el país y los extranjeros residentes en Colombia.

El período de inscripción de cédulas para votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2019, se encuentra abierto hasta el 27 de agosto de 2019.

Deben inscribirse todos los colombianos que quieran cambiar su puesto de votación, a uno más cercano a su lugar de residencia.

Para inscribirse los ciudadanos pueden acudir a las sedes de la Registraduría Nacional en todo el país, de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Recuerda ejercer tu derecho al voto. Tu decides tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *