¿A quiénes están vacunando contra el Sarampión y Rubéola?

El Ministerio de Salud y Protección Social recordó que se encuentra vigente la vacunación de Sarampión que empezó el 23 de abril de 2021 y se extiende hasta el 30 de marzo 2022, con el objetivo de vacunar a 2.451.872 niños y niñas susceptibles de Sarampión-rubéola y Síndrome Rubéola Congénita, estas enfermedades son altamente contagiosas y pueden desencadenar en la población un brote de gran magnitud con posibles muertes. 

El Minsalud manifiesta que el sarampión es una enfermedad que tiene una ocurrencia en población de afectación con alta desnutrición y falta de atención médica adecuada y hasta el 10% de los casos pueden resultar en muerte. La tasa de letalidad en América puede llegar hasta el 30% en grupos desplazados y en los últimos 4 años la morbilidad ha aumentado en 9 países. 

El Minsalud aclara que esta vacunación está dirigida a los niños que nacieron en los años del 2010 al 2019, es decir, niños entre 2 a 11 años de edad. 

El Minsalud trabaja en el nuevo Plan de Contingencia para este primer trimestre de 2022.  Y hace un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), a vacunar a toda la población infantil sin ningún tipo de barreras, para lograr la cobertura del servicio de vacunación del programa permanente y poder avanzar eficientemente en este proceso. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario