Quienes tiene derecho a la Doble Asesoría de los fondos de pensiones?


En el Sistema de Seguridad Social pensional, existe el derecho a la Doble Asesoría que tenemos todos los afiliados al sistema en materia de pensiones.

La doble Asesoría consiste en el derecho que tenemos a que un experto, tanto de los fondos privados como de Colpensiones, nos expliquen cual podrá ser el futuro de nuestra pensión y así poder decidir en que régimen de pensiones quedarnos.

La doble asesoría, es un derecho que nos permitirá decidir de acuerdo a nuestros ingresos bases de cotización, cual fondo de pensiones es mas conveniente, y así escoger por primera vez el fondo de pensiones o el traslado de nuestros aportes pensionales de un fondo privado a Colpensiones o viceversa. El experto que te atenderá al momento de solicitar la doble asesoría, te indicará las diferencias de cada sistema, con el fin de ayudarte a tomar una decisión acertada para tu futuro.

Ten en cuenta que puedes trasladarte de régimen pensional, si eres mujer hasta los 37 años, si eres hombre hasta los 42 años, y necesitas consultar las condiciones de cada sistema antes de trasladarte. Para más información dirigite a tu fondo de pensiones o consúltanos.

Pronto Consultas jurídicas en Valledupar. Reserva tu cupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *