
Mediante el programa de vivienda “Jóvenes Propietarios”, el Gobierno Nacional facilita el acceso a una vivienda a la población entre 18 y 28 años. Para acceder al programa, los jóvenes deben estar afiliados al Fondo Nacional del Ahorro FNA.
Este programa consta de tres componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.
¿Qué beneficios ofrece a los jóvenes para los créditos hipotecarios?
A través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), se podrá acceder a tasas de interés preferenciales de un dígito, así como a un menor porcentaje de cuota inicial para la compra de VIS. Con respecto a esto último, se podrá financiar hasta el 90 % del valor de la vivienda. Es decir, se amplía la financiación del 80% al 90% dejando una cuota inicial tan solo del 10%. Igualmente la financiación podrá se en pesos y en UVR, con plazos entre 5 y 30 años.
Adicional, el Gobierno Nacional servirá como fiador a través de una garantía 100 % subsidiada para el crédito de la vivienda de interés social. Recuerde que este crédito puede solicitarse en conjunto siempre y cuando ambos solicitantes cumplan las condiciones de edad.