¿En qué consiste el programa de vivienda “Semillero de Propietarios”?

El Gobierno Nacional lanzó el programa de arrendamiento de vivienda “Semillero de Propietarios”.

Este programa está dirigido a las familias con ingresos inferiores a 2 SMMLV, quienes podrán ahorrar durante la ejecución de un contrato de arrendamiento de 2 años para el pago de la cuota inicial de su vivienda y acceder a los beneficios de Mi Casa Ya. El canon de arrendamiento será subsidiado por el MinVivienda.

Las familias interesadas en este programa, iniciarán con un periodo de arrendamiento, de 2 años, luego los beneficiarios podrán ejercer la opción de compra sobre la vivienda que han habitado y aplicar al programa de vivienda “ Mi Casa Ya”.

Parte del dinero pagado como arriendo contribuirá al pago de la cuota inicial y la familia tendrá un subsidio a la cuota inicial de $24 millones 843 mil pesos, y un subsidio a la tasa de interés de su crédito hipotecario de 5 puntos porcentuales para Vivienda de Interés Prioritario y 4 puntos para Vivienda de Interés Social.

En febrero del 2019 comenzará el registro de las personas interesadas en el programa Semillero de Propietarios, bien sea para poner en arriendo una casa, o para arrendar un inmueble, lo que se entiende como beneficiarios y oferentes y en abril, se publicará el primer catálogo de vivienda disponible. A partir de junio del 2019 habrá asignación de subsidios.

Los interesados deben estar atentos para su registro. Más información, ingrese a www.minvivienda.gov.co

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

3 thoughts on “¿En qué consiste el programa de vivienda “Semillero de Propietarios”?”

  1. Buenas tardes doctora Kelia, podría agendarme una cita para el lunes 28 en las oficinas de Cartagena ya que es la ciudad donde recido y es el día que tengo libre.
    De ser así podría enviarme la dirección de la oficina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.