El incremento pensional del 14% lo negaron por prescripción, ¿Puedo  reclamarlo nuevamente?

 

 

La Corte Constitucional, en sentencia de tutela unificó criterios relacionados al incremento pensional del 14% de los pensionados de Colpensiones.

 

Al respecto ha señalado que la interpretación que resulta más ser favorable a los intereses de los pensionados, es aquella según la cual los incrementos pensionales, no prescriben con el paso del tiempo. Por lo tanto al ser una sentencia de unificación, es deber de las autoridades judiciales y administrativas cumplir con el deber de protección a sujetos de especial protección y en condiciones de debilidad física o económica, así como con el deber de solidaridad frente a los familiares de los pensionados que podrían verse beneficiados por el reconocimiento de los incrementos pensionales de que trata el artículo. No obstante, como unificación de jurisprudencia que es, la Corte Constitucional cierra el debate judicial. Por eso, los casos similares, tratados o por tratar, deben ser resueltos por la administración o las autoridades judiciales correspondientes, de acuerdo a estos lineamientos.

Con fundamento en lo anterior si usted se encuentra en esta situación, Consúltenos, para realizar sus reclamaciones pertinentes nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *