¿Cuales vuelos aéreos fueron cancelados por la mutación del COVID-19?

 El Gobierno Nacional anuncio que tomó la determinación de suspender el transporte de pasajeros que llegan del Reino Unido, lugar donde se detectó una nueva cepa del COVID-19. 

El Instituto Nacional de Salud iniciará los análisis pertinentes para estudiar la genómica del virus y detectar si ya se encuentra en el territorio nacional. “Es probable que termine circulando en el país, y aunque estaremos haciendo toda la contención y tomando las medidas necesarias, los colombianos deben estar alertas”, exhortó el ministro.

Manifestaron sobre la nueva mutación del virus del SARS-CoV-2 que se ha identificado en el Reino Unido, que su capacidad de contagio es incluso más alta, no ha demostrado ser más letal o causar cuadros graves de COVID-19. En Colombia ya tenemos dos linajes diferentes y esta sería una tercera,  explicó el MinSalud. 

Asimismo, aseveró que los virus tienden en general a presentar estos tipos de mutaciones; sin embargo, estos cambios ayudan a reducir la severidad del virus, “lo mismo sucede con el de la influenza, si estos no se modifican, estaríamos creciendo en letalidad y la afectación sería permanente”.

Con respecto al desarrollo del Plan Nacional de Vacunación, que se ejecutará en el primer trimestre de 2021, el alto funcionario invitó a ciudadanos y al sector judicial a respetar los lineamientos que en él se especifican con respecto a las poblaciones que serán priorizadas en las primeras fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *