¿Cuándo inicia la convocatoria para la Carrera Diplomática?

La Academia Diplomática informa que como la convocatoria anterior se aplazó como consecuencia de la pandemia de la Covid 19, nuevamente se está convocando al Concurso de Ingreso a la Carrera Diplomática y Consular de la República, cuyas inscripciones serán desde el 15 de enero al 15 de febrero del año 2021. Este concurso es público, y busca seleccionar hasta 40 profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano. No hay límite de edad para presentarse.  

Los requisitos para participar en el Concurso son: 1. Ser colombiano y no tener doble nacionalidad; 2. Tener título profesional universitario (se aceptan todos los títulos profesionales); 3. Presentar certificado de idioma inglés en nivel B2 o su equivalente de acuerdo con el Marco normativo del Ministerio de Educación. 4.  No estar inhabilitado para ejercer cargos públicos ni haber sido suspendido del ejercicio de su profesión. 5. En caso de tener doble nacionalidad, deberá renunciar a la otra nacionalidad antes de inscribirse en el concurso

Las inscripciones para el concurso se harán exclusivamente en línea a través del formulario web, disponible en la página de la entidad a partir del 15 de enero de 2021. 

Cualquier consulta relativa al concurso podrá ser dirigida a la dirección de correo electrónica concursoacademia@cancilleria.gov.co.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.