¿Qué declaraciones hizo el Grupo de Lima ante las elecciones de Venezuela?

Hands waving flags of Venezuela

Los países miembros del Grupo de Lima, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú, Venezuela y otros países comprometidos con el retorno de la democracia, respecto la pronta solución a la crisis que afecta a Venezuela, declararon lo siguiente: 

1. No reconocemos la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021. Esta Asamblea Nacional ilegítima es producto de las elecciones fraudulentas, organizadas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro

2. Señalamos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no ha perdido vigencia al dejar de ser observada por la dictadura de Nicolás Maduro

3. Reconocemos la existencia de la Comisión Delegada encabezada por su legítima Junta Directiva, presidida por Juan Guaidó. 

4. Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional Ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela.  

5. Reiteramos nuestro llamado a los actores locales e internacionales, de todas las tendencias ideológicas y afiliaciones partidarias, para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *