¿Qué beneficios tendrá el TLC con Israel?

El Presidente Iván Duque afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia e Israel será una oportunidad para aumentar la inversión extranjera en el país. 

Este tratado permite que las exportaciones colombianas lleguen sin arancel a Israel; al igual que le permite también a Israel llegar a Colombia con muchos de sus productos. 

De acuerdo con el Presidente Duque, el acuerdo le permite a nuestro país contribuir con sus exportaciones agrícolas, así mismo, se abre una oportunidad de innovación para el sector rural y de la producción de alimentos. 

Desde esta semana gracias a la puesta en marcha de este TLC, productos como cosméticos, utensilios de aseo, textiles, confecciones, autopartes, joyería, neumáticos, confites, chocolates, galletas, arequipe, preparaciones de frutas, mermeladas, palmitos preparados, yuca y uchuvas, entre otros, podrán ingresar a Israel con preferencia arancelaria. 

Una vez entre en vigor este mecanismo, el 99% de las exportaciones industriales que hace Colombia a este destino entrará libre de arancel de manera inmediata y el 1% restante lo hará gradualmente en los próximos 5 años. Así mismo, en el caso de los productos agropecuarios y agroindustriales, el 97% de las exportaciones ingresará libre de arancel inmediatamente y el 3% restante lo hará en un lapso de 5 años. 

Les comparto el Decreto por el cual se desarrollan los compromisos de acceso preferencial arancelario y de origen adquiridos por Colombia en virtud del Tratado de Libre Comercio entre la República de Colombia y el Estado de Israel https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201100%20DEL%2010%20DE%20AGOSTO%20DE%202020.pdf

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.