¿Qué ventajas tiene el nuevo Estatuto de Protección Temporal?

El Gobierno Nacional anunció la creación de un Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos, con el fin de regularizar la situación de casi un millón de migrantes en situación irregular, que se encuentran en el país. Igualmente, con esta normativa se crea un Registro Único del Migrante, orientado a atender la crisis. 

De acuerdo a la información del Gobierno, los venezolanos que están en el país con permisos temporales no tendrán que tramitar nuevos documentos, mientras que los que están de forma irregular  tendrán una hoja de ruta a esa regularización, qué implica un registro claro y certero de sus nombres, sus edades, sus apellidos, los lugares de residencia, sus condiciones socioeconómicas y,  por supuesto, también estarán en un registro biométrico

Los que están en forma irregular tendrán certificación de protección temporal y también la posibilidad de tener un acceso mucho más transparente, en la relación con el Estado. 

Este nuevo proceso tiene beneficios de seguridad nacional, como la posibilidad de identificar a autores de actos contrarios a la ley, y también en términos humanitarios, como la posibilidad de participar en igualdad de derechos. 

El estatus de protección temporal asegurará que una vez cumplido el período de registro, quien no esté debidamente registrado, estará en situación de irregularidad y, por supuesto, sujeto a deportación. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.