¿Quiénes recibirán el subsidio del programa Ingreso Solidario?

El programa “Ingreso Solidario” es un esquema mediante el cual se entregará una transferencia monetaria -sin ningún tipo de condición- en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que NO sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno nacional.

Serán beneficiarios de este programa los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que no hagan parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”.

El valor del apoyo monetario será de $160.000 pesos, y empezará a pagarse la segunda semana de abril.

Los beneficiarios ya fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación, teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Los beneficiarios que tengan una cuenta ahorros, se les consignará los $160.000 en la misma. Además, esta les notificará el abono vía mensaje de texto. Y los escogidos que no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

¡No se deje engañar! No es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo para acceder al ‘Ingreso solidario’.

Mayores informes: Buzón de servicio al ciudadano: ingresosolidario@dnp.gov.co – Línea nacional 018000 12 12 21

8 thoughts on “¿Quiénes recibirán el subsidio del programa Ingreso Solidario?”

  1. Buenos días cordial saludo,les escribió para lo Siguiente vivo en Corozal-sucre,y ninguno de los que vivimos aquí hemos recibido del estado ningún subsidio somo vulnerables no tenemos empleo y tenemos un hermano discapacitado. Y por acá en el sector han salido varias personas con esea ayudas.
    Los números de cédula son los siguientes :

    92558201-9134337-1103095030

    1. Hola, deben acercarse a la Alcaldía de su municipio para recibir información de los subsidios y auxilios. Respecto el Ingreso Solidario debe ingresar a la página web del DNP. Saludos, gracias por contactarnos.

  2. YO QUE SOY UN HUMILDE Y POBRE HIJO DE ESTA NACION Y ME ENCUENTRO EN EL SIDBEN 1 NO HE RECIBIDO NADA. Y EN CAMBIO PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO LE ESTAN DANDO SUBSIDIOS. QUE EN SI ELLOS VB NO LO NECESITA. EN CAMBIO YO QUE EN REALIDAD LO NECESITO ME ESTAN IGNORANDO DE ESTOS NECESITADOS APOYO. MI NOMBRE ES: YESITH ELISAUTH GOMEZ PALACIO CON CEDULA: 84’026.596 DE RIOHACHA. HASTA LA PRESENTE NO HE PODIDO APARECER EN NINGUNO DE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO NACIONAL.

    1. Hola, debe acercarse a la alcaldía de su municipio para recibir información de los subsidios o auxilios a que posiblemente tiene derecho. Saludos.

    1. Hola, puede postularse al subsidio de desempleo en su última caja de compensación a la cual estuvo afiliado. Si requiere mayor información contactase a nuestros WhatsApp: 3116848961 – 3007556122. Para mirar la posibilidad de acciones judiciales. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *