¿Qué medidas de bioseguridad deben cumplir los domiciliarios y mensajeros?

El Ministerio de Salud emitió la Resolución 735 del 2020, mediante la cual se disponen protocolos de bioseguridad para el manejo y control de riesgo del covid-19 en el sector de domicilios y mensajería. Entre las medidas adoptadas tenemos las siguientes:

1.- El domiciliario debe realizar la limpieza y desinfección del vehículo donde se llevan los domicilios al comenzar y terminar su jornada.

2.- Es obligatorio el uso de medidas de protección durante los desplazamientos.

3.- En la entrega de domicilios el uso de tapabocas y guantes es obligatorio.

4.- No se deben tomar pedidos presenciales, solo serán en línea o por teléfono.

5.- La forma de pago debe ser informada al cliente y en la medida de lo posible se debe evitar el pago en efectivo, si es en efectivo la recomendación es pagar el valor exacto del producto para evitar recibir cambio.

6.- Hay que llevar un registro de entregas de los clientes con dirección y teléfono que sirva como referencia para las autoridades sanitarias en caso de que algún trabajador o socio repartidor salga positivo para covid-19.

7.- El distanciamiento mínimo es de 2 metros entre los domiciliarios o socios repartidores durante los desplazamientos. Igualmente, en el momento de la entrega de un domicilio.

8.-En los centros de reunión o cuando están a la espera de recibir algún pedido no se deben reunir en grupos mayores a 5 personas manteniendo el distanciamiento mínimo y usando tapabocas.

9.-El producto debe ir en doble bolsa. Este debe ser sacado de la bolsa y, al ingresar a la vivienda, sacado del empaque y ser lavado y desinfectado. Entre otras.

En el siguiente link puede leer la resolución No. 735 del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social. https://id.presidencia.gov.co/Documents/200511-Resolucion-735-protocolo-Bioseguridad-centros-llamadas-contacto-soporte-tecnico.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *