¿Puedo solicitar virtualmente mi pensión de vejez a Colpensiones?

El Gobierno Nacional ha anunciado que para brindar facilidades a los colombianos durante la pandemia del covid-19, los trámites ante Colpensiones de las pensiones de vejez se podrán hacer de forma 100% virtual.

Los afiliados a Colpensiones podrán realizar la radicación de su solicitud de pensión a través de la página web de la entidad: www.colpensiones.gov.co.

Tenga en cuenta que para este trámite debe cumplir los siguientes requisitos:

1.- Estar afiliado a Colpensiones

2.- Contar con la edad mínima de pensión, mujeres: 57 años y hombres: 62 años.

3.- Tener mínimo 1.300 semanas cotizadas.

Recuerde contar con su Historia Laboral actualizada.

Con esta nueva manera de realizar el trámite de solicitud de pensión, el ciudadano que cumpla con los requisitos de ley y tenga su historia laboral al día, puede hacer su solicitud sin necesidad de dirigirse a un Punto de Atención de Colpensiones (PAC).

Este trámite es gratuito y todos los formularios son 100 % en línea. El afiliado puede acceder ingresando a www.colpensiones.gov.co

8 thoughts on “¿Puedo solicitar virtualmente mi pensión de vejez a Colpensiones?”

  1. Tengo que interponer un derecho de petición a Colpensiones..por pensión anticipada ,con hija con discapacidad mayor a un 60 % y cumpliendo las semanas mayores a 1350..

    1. Hola, En Colpensiones debe tener la edad y semanas cotizadas para obtener su pensión, si no reúne los requisitos a los 62 años, si es hombre, le pueden dar una indemnización sustitutiva de pensión de vejez. Saludos.

  2. Dra: Tengo que notificarme en Colpensiones para la devolución de un dinero, pero vivo en campo de la cruz, tengo 65 años de edad y no debo movilizarme a b/ quilla, que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *