¿El auxilio para los trabajadores cesantes disminuyó?

Los trabajadores cesantes, que hayan perdido su empleo con ocasión a la pandemia que estamos viviendo, y no hayan sido beneficiarios del mecanismo de protección al cesante, que otorgaban las cajas de compensación familiar, recibirán en su lugar un auxilio económico por valor de 160 mil pesos mensuales, durante tres meses, octubre, noviembre y diciembre del 2020. 

El Gobierno Nacional anunció que ha girado más de 62 mil millones de pesos a las Cajas de Compensación para el pago de estos subsidios a los trabajadores cesantes en lista de espera. Anunció el Ministerio del Trabajo que se harán 3 transferencias a las Cajas de Compensación Familiar, una en lo que resta del mes de octubre y las otras, en los meses de noviembre y diciembre.

Estos auxilios económicos con la finalidad de mitigar los impactos que ha tenido el empleo en el país, producto de la pandemia.  De esta forma, El Gobierno Nacional espera disminuir ese listado y llegar con este apoyo a otras 200 mil personas que no se hayan postulado aún para ayudas.   

La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente. 

2 thoughts on “¿El auxilio para los trabajadores cesantes disminuyó?”

  1. No he podido registrarme porque la página de la caja de compensación donde estaba afiliada se cae no puedo entrar que puedo hacer estuve con combarranquilla

    1. Hola, el auxilio es para los trabajadores cesantes que se inscribieron con anterioridad. Los que estaban en lista de espera. para próximas convocatorios, debe estar atenta. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *