¿Cuales son las preguntas de la consulta Anticorrupción?

 

Los colombianos el próximo 26 de agosto podremos aprobar o rechazar la “Consulta Popular Anticorrupción”.
Hoy explicaré los 3 últimos mandatos por los cuales debes votar SI o NO:
1. Apruebas Reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 SMLV.
2. Apruebas la Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado.
3. Apruebas la Contratación transparente obligatoria en todo el país.
4. Apruebas los Presupuestos públicos con participación de la ciudadanía.
5. Los congresistas deben rendir cuentas de su asistencia, votación y gestión: esto significa que apruebas o no la obligatoriedad de los congresistas a rendir cuentas anualmente sobre su asistencia, iniciativas presentadas, votaciones, debates, gestión de intereses particulares, lobbistas, proyectos, partidas e inversiones públicas que haya gestionado.
6. Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos y extinguirles el dominio: esto significa que apruebas o no a que todos los electos por voto popular hagan público, a escrutinio de la ciudadanía, sus declaraciones de vienes, patrimonio, rentas, pago de impuestos, y conflictos de intereses, como requisito para posicionarse y ejercer el cargo.
7. No más atornillados en el poder, máximo tres periodos en corporaciones públicas: esto significa que aceptas o no establecer un límite de máximo tres periodos para ser elegido y ejercer en una misma corporación de elección popular, como el Senado de la República, la Cámara de Representantes, las Asambleas Departamentales, los Concejos Municipales y las Juntas Administradoras Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *