¿Quién puede acceder al Subsidio de Desempleo?

La Ley 1636 del 2013 creó el mecanismo de protección al cesante en Colombia, que contempla unos beneficios temporales a los desempleados del país que hayan tenido afiliación a una caja de compensación familiar.

Podrán acceder a estos beneficios todos los trabajadores dependientes que se encuentren cesantes (desempleados), y que hayan tenido una vinculación anterior a cajas de compensación de por lo menos por un año continuo o discontinuo en los últimos tres años. Y aquellos trabajadores independientes que se encuentren cesantes (desempleados), y que hayan tenido una vinculación anterior a cajas de compensación de por lo menos por dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años.

Los que accedan al subsidio de desempleo, tendrán salud y pensión calculado sobre 1 SMMLV, Cuota monetaria, Capacitación para la reinserción laboral e Incentivo por ahorro de cesantías.

El pago de los beneficios al cesante tendrá una duración de 6 meses, pero podrá terminar antes si el beneficiario inicia nuevamente una relación laboral antes de transcurrir los 6 meses o incumpla con las obligaciones contraídas para acceder a los beneficios del Fondo.

Para más información, acérquese a su última caja de compensación familiar donde estuvo afiliado.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.