¿Hasta cuándo extendieron el Aislamiento Preventivo Obligatorio?

El Presidente De la República señaló que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que está vigente hasta el próximo sábado 1° de agosto, se ampliará hasta el 30 de agosto, pero con características diferentes según se trate de municipios de baja, mediana o alta afectación del covid-19. Veamos:

1. En los municipios que no tienen afectación de covid seguimos avanzando en un proceso gradual de liberación de sectores, obviamente sin que existan aglomeraciones, ni mucho menos que tengamos espacios de entretenimiento que precipiten esa aglomeración. Y se mantienen también las restricciones vigentes en lo que ver con los expendios de licores. 

2. En los municipios de baja afectación seguimos avanzando con pilotos en distintos sectores y también un proceso de liberación, pero con el acompañamiento del MinSalud, el MinInterior, a solicitud de los alcaldes. 

3. En los municipios de mediana afectación, seguimos haciendo control epidemiológico, seguimos monitoreando conglomerados, se siguen facilitando pilotos con previa autorización. 

4. En los municipios de alta afectación, tienen un control acordado para hacer cercos epidemiológicos estrictos por localidades, por barrios, fortalecer la estrategia Prass, la estrategia de pruebas, rastreo, seguimiento y aislamiento de pacientes. 

Les comparto el Decreto 1076 del 2020, mediante el cual se dispone el Aislamiento Preventivo Obligatorio. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201076%20DEL%2028%20DE%20JULIO%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *