¿Fue aprobada la Ley de jubileo?

 

 

 

El proyecto de Ley por medio del cual se quería establecer, por una sola vez, la rebaja en una quinta parte de la pena privativa de la libertad a los detenidos en Colombia, por delitos cometidos antes del 16 de marzo de 2017, se archivó. No tuvo feliz término en el congreso y por tanto hoy, no es Ley de la Republica. Este proyecto de Ley también fue conocido como “Rebaja de penas por jubileo papal”

A través de este proyecto se iba a conceder una rebaja de la quinta parte de la pena privativa de la libertad impuesta o que llegare a imponerse a quienes estuvieren vinculados al proceso penal a la entrada en vigencia de la presente ley. Este beneficio se aplicaría también a quienes para la misma fecha estarían cobijados por beneficios de libertad provisional, detención domiciliaria, condena de ejecución condicional o libertad condicional.

Estos proyectos de Ley surgen, motivados por las visitas papales a Colombia. Recordemos que el Jubileo consiste en una tradición hebraica, donde después de
siete veces siete años se celebraba el año del Perdón, de la Reconciliación y el regreso a una condición originaria. El Papa Juan Pablo II, expreso en su momento, que el Jubileo en la parte social “es un año de gracia, íntimamente unido a los temas de la justicia, de la dignidad de cada persona, de la liberación de la esclavitud”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *