¿Está prohibido el uso de Hidrógeno para inflar globos?

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), prohibió el uso de Hidrógeno o cualquier otro gas similar para inflar los globos por cuanto resultan ser inflamables, altamente peligroso, nocivos y perjudiciales para la salud. Adicionalmente prohibió el uso de cilindros en la producción “casera” o “artesanal” de gas Hidrógeno.

La Superindustria consideró que para inflar los globos destinados a servir como juguete, entretenimiento o decoración, únicamente podrá utilizarse AIRE o HELIO, que por sus características químicas no tiene peligro alguno de explosión o de generar incendios.

Esta decisión se fundamentó en la evidencia probatoria de más de 100 casos de personas, que en eventos sociales, resultaron gravemente heridas y con quemaduras severas ocasionadas por la explosión de globos inflados con Hidrógeno.

Las personas que incumplan esta orden de la Superindustria, podrían incurrir en sanciones superiores a $1.280 millones de pesos, además de la eventual responsabilidad penal.

También se ordenó que quien comercialice globos inflados, debe tener en el comprobante la siguiente información: “AVISO IMPORTANTE: EN COLOMBIA ESTÁ ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO UTILIZAR EL GAS HIDRÓGENO PARA INFLAR GLOBOS DESTINADOS A SERVIR COMO JUGUETE, ENTRETENIMIENTO O DECORACIÓN”.

Esta medida de la Superindustria se adopta para proteger la vida, la salud y la integridad de los consumidores, especialmente de los niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *