¿Cuáles son los beneficios que otorga la Nueva Ley de Vivienda y Hábitat?

La Ley 2079 del 2021, llamada Ley de Vivienda y Hábitat, según el Gobierno Nacional permitirá a los colombianos un acceso más expedito a los subsidios de vivienda, reglamenta la Política de Vivienda Rural y mejora la capacidad de planificación territorial de los municipios. 

El Gobierno resaltó tres aspectos de la Ley de Vivienda y Hábitat: El primero es que los municipios van a poder habilitar suelo de manera rápida para los proyectos de vivienda. También contempla las tendencias mundiales de las financiaciones de vivienda. Esta ley aportará herramientas de crédito especializadas que traen consigo el mejoramiento de los mercados de capital. 

La nueva Ley de Vivienda y Hábitat, busca promover beneficios diferenciales para las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, por ejemplo: cuando se compruebe que, dentro de los hogares beneficiarios del programa de vivienda gratuita, una mujer haya sido víctima de violencia intrafamiliar por su cónyuge o compañero permanente, el victimario será excluido del beneficio. 

Esta ley flexibiliza el tope máximo de plazo para financiación de los créditos de vivienda, que hoy está en 30 años. Además, elimina la restricción de tiempo para vender una vivienda que se haya adquirido con subsidio de Mi Casa Ya. En el caso de las viviendas gratis, las familias podrán disponer de este activo posterior a 5 años de utilización y no de 10 años como estaba establecido. Finalmente, los hogares que recibieron un subsidio de mejoramiento, también podrán acceder a subsidio para compra de vivienda nueva. Entre otros beneficios.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

2 thoughts on “¿Cuáles son los beneficios que otorga la Nueva Ley de Vivienda y Hábitat?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.