
Los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y del Interior, dieron los lineamientos para el tercer día sin IVA, el cual se llevará a cabo hoy 21 de noviembre.
El llamado es a que se adopte y garantice el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en desarrollo de este día, que hace parte de la campaña “Madrúgale a la Navidad y Compra Lo Nuestro”.
De acuerdo con la circular, se suspenderá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio considerados grandes superficies. Y el retiro de los productos adquiridos de manera virtual se realizará de forma programada dentro de las dos semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.
Se permitirá la operación de los establecimientos comerciales 24 horas, recordando a la ciudadanía el uso correcto del tapaboca, autocuidado y mantenimiento de las distancias seguras entre las personas, al momento de realizar sus compras presenciales.
A los establecimientos de comercio se les impondrán de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad.