¿Cuál es el valor de un día de trabajo ?

 

 

Este año 2019, el valor del salario mínimo en Colombia equivale $828.116. A su vez, el auxilio del transporte, a $97.032.

Las personas que devengan salario mínimo en Colombia, reciben $828.116, más el Auxilio de transporte, lo que equivale a $97.032, para un total mensualmente de $925.148. Por lo tanto un día de trabajo de 8 horas, equivale a $30.848, si el salario pactado es el mínimo legal mensual vigente. Este valor resulta de la división del salario mensual entre 30 días.

Tengamos presente que ningún trabajador puede devengar menos del salario mínimo establecido por el Gobierno Nacional, por tanto, si usted labora un día, el valor a pagar por sus ocho horas de trabajo diarias, no podrá ser inferior a $30.848.

Estos valores aplican a partir del primero (1) de enero del año 2019, por tanto, todos los empleadores deberán tener en cuenta los incrementos decretados por el gobierno nacional, sobre el salario mínimo, para el incremento en la remuneración de los trabajadores que devenguen el mínimo desde esta fecha.

Recuerde que aunque usted acepte un pago inferior como remuneración, al legalmente establecido como salario mínimo, podrá demandar y reclamar los derechos y acreencias laborales que por ley tiene. Defienda sus derechos. Contáctanos.

2 thoughts on “¿Cuál es el valor de un día de trabajo ?”

  1. Como pueden reclamar sus derechos laborales, quienes trabajan en locales comerciales, sin contrato de trabajo firmado, y ademas de eso no reciben el resto de prestaciones sociales como cesantías, primas y otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *