¿A cuáles vehículos les están cambiando los AIRBAGS gratuitamente?

 

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio y los distintos fabricantes de vehículos, han lanzado una campaña preventiva de seguridad para el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca TAKATA que actualmente continúan instaladas en 106 mil vehículos de modelos desde el 2001 al 2016, de las siguientes marcas de vehículos: AUDI, BMW, CHRYSLER, DODGE, FIAT, FORD, HONDA, JEEP, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SUBARU y TOYOTA.

La campaña preventiva de seguridad tiene como finalidad el cambio de las bolsas de aire (airbags) de marca TAKATA, defectuosas, de forma gratuita, tanto como para el comprador inicial como para cualquier otro tenedor, sin importar le fecha en que se adquirió el vehículo, o si es de primera o segunda mano, o si el vehículo se encuentra o no en garantía.

El fabricante informó que el airbag del conductor y/o del pasajero delantero, puede ocasionar que la carcasa del inflador del airbags al activarse se rompa, expulsando fragmentos de metal, los cuales pueden producir lesiones a los ocupantes del vehículo o incluso su muerte.

Es importante resaltar que esta campaña está dirigida a un lote específico de vehículos y no necesariamente a todos los modelos y marcas mencionadas.

Para saber si un vehículo está incluido dentro de la campaña, ingrese a la página www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata , y siga las instrucciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *