¿Tendrá costo la vacuna contra la COVID-19?

El Gobierno Nacional expresó en días anteriores que la vacuna contra la COVID-19 serán entregadas de manera gratuita y oportuna a la población colombiana. Ese costo lo asumirá el Estado colombiano.   

El Jefe de Estado recordó que Colombia hace parte de la estrategia mundial de adquisición de vacunas conocida como Covax y explicó que, paralelamente, el Gobierno ha venido desarrollando conversaciones y acuerdos de confidencialidad bilateral con algunas de las farmacéuticas del mundo que tienen el potencial de desarrollar vacunas exitosas. 

Subrayó que “la vacuna es algo que todos ansiamos, pero también hay que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación segura. Como tantas veces lo decimos, usar el tapaboca, tener el distanciamiento, lavarnos las manos constantemente y, por supuesto, evitar las aglomeraciones”. 

El Gobierno Nacional igualmente, ha apoyado la iniciativa del Congreso de la República para aprobar una ley específica de vacunas para COVID-19, en la cual se prevén mecanismos para la definición de la vacuna como de interés general y para fortalecer las garantías y las inversiones en riesgo que se deben hacer en vacunas

Las vacunas se brindarán inicialmente a la población con comorbilidades, es decir, mayores de 60 años, y a los trabajadores de la salud, tras lo cual se distribuirán a la población en general. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *