¿Suspendieron la venta presencial de electrodomésticos el día sin IVA?

Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y del Interior, a través de la circular externa 72 del 2020, hacen un llamado a los gobernadores y alcaldes para que suspendan, los días 3 y 19 de julio del 2020, la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, en todas las grandes superficies.

Esta medida tiene la finalidad de evitar las aglomeraciones y la propagación del coronavirus

 Adicionalmente, esta circular dispone:

1. Que el retiro de los productos adquiridos de manera virtual en los citados días se realice de forma programada en las tiendas dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

2. Se podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos; establecer horarios por género o cédula para los compradores; y permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas. 

3. Adoptar y garantizar, el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad generales y específicos. 

4. Imponer las sanciones por incumplimiento, como el cierre del establecimiento.

5. Establecer campañas masivas y claras que permitan que las personas confluyan a los diferentes centros comerciales, teniendo definidos sus roles, en cumplimiento de las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional. 

6. Promover la disciplina social, la cultura ciudadana, el uso correcto del tapabocas, el autocuidado y el de su comunidad, el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas e insistir en la importancia del autocuidado y disciplina personal de la ciudadanía ante las actuaciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas. 

7. Promover la aplicación de medidas de prevención y contención del contagio, como lo son el lavado constante de manos, el distanciamiento físico y el uso de los elementos de protección respiratoria.  

8. Informar y capacitar a los trabajadores y poner a su disposición las guías del Ministerio de Salud y Protección Social, en todo lo relacionado con la prevención del COVID-19, con el fin de que sean también multiplicadores de la información a los usuarios y consumidores.  Entre otras medidas.

Recuerde que si presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, debe quedarse en casa.

Les dejo en enlace de la Resolución conjunta externa No. 72 del 2020. https://www.mininterior.gov.co/sites/default/files/noticias/camscanner_06-29-2020_12.37.20.pdf.pdf

2 thoughts on “¿Suspendieron la venta presencial de electrodomésticos el día sin IVA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *