¿SON CIERTAS LAS CONVOCATORIAS DE EMPLEO APROBADAS POR EL MINTRABAJO QUE CIRCULAN EN REDES?

Respecto a las convocatorias de empleo que circulan por redes sociales y mensajería, el Ministerio del Trabajo alerta a los ciudadanos, para que no se dejen engañar e ilusionar por estas convocatorias de empleo a nombre de grandes empresas y con sueldos atractivos, dado que carecen de veracidad.

Señala el Mintrabajo que la forma como hacen la invitación y las medidas que refieren, aprobadas por la entidad son falsas. Por tanto, invita a la ciudadanía a No confiar de la primera información y consulte con las agencias de empleo autorizadas para adelantar esta gestión.

El Ministerio de Trabajo invita a la ciudadanía en general a ser cuidadoso y verificar el origen de la propuesta y su autenticidad.

También nos recuerda que los valores por exámenes de ingreso, certificados o cualquier solicitud con la intención de realizar un proceso de selección, están en cabeza de las empresas o empleadores. Es decir, el costo de estos trámites es exclusivamente de la empresa que convoca, los candidatos no deben asumir ningún pago.

El Ministerio del Trabajo, aclara que, si le solicitan hacer algún pago, por exámenes, certificaciones u otros conceptos, debe denunciar este tipo de acciones ante la Fiscalía General de la Nación.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.