¿Si tengo vivienda puedo aplicar al nuevo subsidio de vivienda NO VIS?

Sí. El Gobierno Nacional asignó 100 mil coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos ($438 millones). Estas coberturas están disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias. 

Los que ya tengan vivienda propia, si podrán aplica a este subsidio, ya que, de las coberturas, habrá 40.000 cupos para compra de segunda vivienda. Sólo se deberá cumplir con los requisitos del programa para las coberturas No VIS, esto es: no haber recibido subsidio familiar de vivienda de parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés. 

Es importante resaltar que la segunda vivienda debe ser nueva, debido a que las coberturas son solo para viviendas nuevas. Los que quieran aplicar al subsidio para comprar la vivienda en la que viven actualmente, no lo podrán hacer. Las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso debe ser una vivienda nueva. 

Son 100.000 las coberturas que se entregarán hasta 2022, o hasta que se agoten los cupos. 

2 thoughts on “¿Si tengo vivienda puedo aplicar al nuevo subsidio de vivienda NO VIS?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *