¿Se puede viajar a la Isla de San Andrés?

El Ministerio de Salud anunció que la Isla de San Andrés ha reportado en las últimas horas un incremento de 42 nuevos casos de covid-19, con lo cual el departamento insular de Colombia pasa de estar de mediana a alta afectación de Covid-19.  

A pesar de lo anterior, no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte. Es decir, que se puede viajar a la Isla colombiana. 

Recomendaciones a viajeros 

Para el caso de los viajeros hacía San Andrés deben presentar prueba de antígenos para COVID-19, cuyo resultado debe ser negativo y no mayor de 48 horas. Este es un requisito para abordar el vuelo como también lo es no tener síntomas ni ser nexo de un caso positivo. 

En el aeropuerto y en el vuelo se debe hacer uso del tapabocas, no generar aglomeraciones, mantener el distanciamiento físico en filas, realizar el check in por internet, hacer uso permanente del alcohol glicerinado y lavado de manos, entre las otras medidas. 

Durante la estadía en la isla si uno de los miembros del grupo viajero tiene síntomas se debe comunicar con su EPS o dirigirse a un hospital. En caso de resultar positivos, se procederá a realizar el aislamiento estricto en el hotel Iguana Gorda con la finalidad de activar el protocolo y la aerolínea extenderá el tiquete hasta que sea completado este periodo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *