¿Se puede usar los huelleros en estos momentos de pandemia?

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió la Circular No. 002 del 24 de marzo 2021 mediante la cual se prohíbe el uso de “huelleros físicos o electrónicos” de uso masivo para recolectar información biométrica. 

Señala la SIC que el Gobierno Nacional en sus diversas disposiciones relacionadas con el COVID-19, ha dispuesto que el contacto indirecto por superficies inanimadas es uno de los mecanismos de transmisión del virus COVID-19. Este virus puede estar ubicado en los dedos de las manos de las personas.  

Actualmente existen mecanismos manuales y electrónicos para recolectar huellas dactilares los cuales son usados por un número indeterminado de personas. En este sentido, el huellero es una de esas herramientas en dónde muchas personas colocan sus huellas dactilares y por ende se presenta una situación de contacto indirecto que podría facilitar el contagio del virus COVID-19, razón por la cual es necesario impedir que se sigan utilizando ese tipo de mecanismos o procedimientos en tanto dure el estado de emergencia.  

 En virtud de lo anterior, la Superintendencia ordena a todos los responsables y encargados de naturaleza pública o privada abstenerse de recolectar o tratar datos biométricos utilizando huelleros físicos, electrónicos, o cualquier otro mecanismo que permita el contagio del coronavirus a través de contacto indirecto.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.