¿Se puede tramitar un divorcio en poco tiempo? 

El divorcio ante notario, es aquel llamado comúnmente, divorcio express, porque es un trámite rápido, solo tarda unos pocos meses, y tiene los mismos efectos de aquel realizado ante los jueces de la jurisdicción ordinaria. Sin embargo, este trámite solo podrá realizarse cuando ambas partes estén de acuerdo, es decir, que la pareja logre mutuo acuerdo.  

Para el inicio de este divorcio express, se debe contratar los servicios profesionales de un abogado. Si hay menores de edad, se debe notificar al Defensor de Familia quien intervendrá y aprobará los acuerdos respecto las obligaciones, deberes y derechos con los hijos menores de edad, a que lleguen los cónyuges. 

El divorcio express es una opción más eficiente, recomendada a aquellas parejas donde la división de bienes es clara y las obligaciones de sus hijos, si hay, han sido acordadas, es decir, las decisiones han sido tomadas conjuntamente.  

Recuerde que cuando una pareja de cónyuges ha decidido dar por terminado su matrimonio, y con ello, la sociedad conyugal que ha nacido, debe iniciar los trámites de manera inmediata de su divorcio.  En Colombia los trámites de divorcio pueden iniciarse ante un juez o ante un notario. Ya sea solicitado por uno de los dos cónyuges o por ambos, cuando se dan las causas previstas por la ley para proceder a iniciar dicha separación.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.