12 thoughts on “¿Se puede suspender el contrato al trabajador con pareja embarazada?”

  1. Buenas Tardes, si trabaja en una empresa tengo 30 semanas de embarazo y estamos en plena Cuarentena por el Covid 19, y me llaman para suspender contrato, pero dicen que es mientras me llaman a laborar nuevamente y que seguiran pagando seguridad social, si pueden hacer de suspender contrato en el estado en el que me encuetro .

  2. ¿Cual es el fundamento normativo para señalar que no se puede “suspender” el contrato de trabajo de una trabajadora embarazada o del trabajador con su pareja embarazada? ¿En materia de terminación del contrato está más que claro, pero en lo que se refiere a “suspender” el contrato en que norma se fundamenta?

    1. Hola, al no existir norma jurídica del tema, puede acceder a la amplía jurisprudencia de la Corte Constitucional relacionada con la estabilidad laboral reforzada.

      Uno de los objetivos del fuero de maternidad es la protección del mínimo vital del que está por nacer y a su madre. La suspensión del vínculo laboral obliga a la trabajadora a transigir sobre derechos laborales ciertos e indiscutibles. Saludos.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.