¿Se debe seguir usando el tapabocas en la nueva fase de Aislamiento Selectivo?

El Gobierno Nacional señaló que el Aislamiento Selectivo que regirá entre el próximo 1° y el 30 de septiembre, significa que pasaremos de unas medidas nacionales, a tomar unas medidas específicas seleccionadas en los lugares donde se presenta un alto riesgo o donde exista un comportamiento epidemiológico negativo. 

El Distanciamiento Social Responsable se traduce en el autocuidado, la autoprotección, lo que todos como ciudadanos debemos hacer para mitigar los efectos del covid-19. Por tanto, todas las personas debemos continuar con el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, y si se presentan síntomas, no estar en espacios públicos o en la calle, el cumplimiento de cuarentena estricta en caso de un diagnóstico positivo. 

En todo el territorio nacional están permitidas todas las actividades económicas, se restablecen los aeropuertos, el transporte intermunicipal, interdepartamental y las vías nacionales. Sin embargo, sin excepción alguna, en todo el país se prohíben las aglomeraciones públicas, eventos sociales, tanto públicos como privados, los bares, discotecas y espacios de baile, el consumo de licor en establecimientos públicos o en el espacio público. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *