
Teniendo en cuenta que el COVID-19 circula por todo el país, el Ministerio de Salud emitió las siguientes recomendaciones para esta Semana Santa:
Religiosas:Evitar asistir a las procesiones. -Evitar los eventos que generan mayor riesgo de contagio, como el lavado de pies. -En las ceremonias en las iglesias, mantener el distanciamiento de dos metros entre cada persona. -Promover actos religiosos y de culto a través de la virtualidad.
Viajes y visitas a familiares:Importante recordarle a quienes ya recibieron la primera dosis, no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis. -Evitar visitas a familiares con quienes no se conviva, especialmente si hay adultos mayores. -Si debe hacer el viaje, la recomendación es que se hospede en hoteles u otro tipo de negocios similares para evitar contactos estrechos y largos con las personas con las que no convive. -Haga visitas cortas y al aire libre. -Evitar comidas familiares en espacios cerrados. Quitarse el tapabocas para comer, es un riesgo.
Transporte:En caso de uso de transporte público, verificar el cumplimiento de ocupación máxima. –Planear los trayectos, que garanticen el lavado o higiene de manos de manera frecuente. –Durante los trayectos, garantizar la ventilación del vehículo. – Evitar consumir bebidas y alimentos al interior de los vehículos de transporte público. –Evitar tocarse los ojos, nariz y boca durante el trayecto.