¿Quienes pueden solicitar el subsidio monetario mensual de las cajas de compensación?

 

El subsidio monetario que otorgan las cajas de compensación, es un recurso monetario que se entrega mensualmente a los afiliados por cada una de las personas a cargo.

Las personas a cargo por las cuales se puede solicitar el subsidio, son los dependientes del trabajador afiliado, entre estas tenemos:
-Hijos no mayores a los 18 años de edad, legítimos, adoptivos, hijastros y naturales.
-Hermanos que no sobrepasen los 18 años de edad, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador.
-Padres del trabajador mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o renta alguna.
-Padres o hermanos descritos anteriormente inválidos o con capacidad física reducida.

Pueden acceder a este subsidio todos los trabajadores dependientes que cumplan las siguientes condiciones: tener el carácter de permanentes, tener un salario no superior a cuatro veces el salario mínimo mensual legal vigente, laborar mínimo 96 horas al mes, tener personas a cargo que den derecho a recibir subsidio monetario.

Los interesados en solicitar este subsidio, adjuntar pruebas para demostrar la autenticidad de las personas a cargo como el registro civil, partida de matrimonio, certificado de escolaridad, certificado indicando grado de invalidez, certificado laboral del cónyuge y declaración juramentada, dependiendo del tipo de persona a cargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *