¿Quiénes pueden postular la hoja de vida en la Unidad del Servicio Público de Empleo?

La Unidad del Servicio Público de Empleo, es una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente. Es decir, ayuda a los trabajadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo a sus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de sus empresas. 

Esta Unidad está dirigida a todas las personas desempleadas o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente. Y a los Empleadores que están buscando el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.

Los interesados en postularse a las vacantes laborales podrán hacerlo de dos formas:  

  1. Virtual: A través de los portales de atención www.serviciodeempleo.gov.co, en donde los trabajadores pueden registrar sus hojas de vida y consultar las vacantes disponibles. De igual manera los empleadores pueden registrar sus empresas y sus vacantes
  2. Presencial: Visitando los Puntos de Atención existentes en el país operados por Alcaldías, Cajas de Compensación Familiar, SENA y el sector privado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *