¿Quiénes pueden hacer la judicatura en la Corte Constitucional?

 

 

La judicatura consiste en las prácticas que realizamos los profesionales del derecho una vez culminamos nuestros estudios de pregrado.

La Corte Constitucional manifiesta que actualmente la modalidad de vinculación de judicantes, se hace en calidad de Ad-Honorem, es decir, sin remuneración alguna, y deberá prestarse por un término de nueve (9) meses.

Los interesados deben estar atentos, a las convocatorias que hace constantemente la Corte Constitucional, por tal motivo, ha dispuesto el siguiente sitio web: https://www.corteconstitucional.gov.co/micrositios/judicatura/

Requisitos para postularse:

1.Haber cursado y aprobado las materias que integran el pensum académico conforme a los reglamentos de la entidad educativa. 2.Contar con el certificado original de terminación de materias emitido por la respectiva universidad. 3.Haber finalizado el consultorio jurídico. 4.No haberse graduado. 5. Estar afiliado a una entidad promotora de salud, en calidad de beneficiario o cotizante. La Rama Judicial se hace cargo de la afiliación y cotización a la Administradora de Riesgos Laborales durante el término de la judicatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *