
La Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que con la entrada en vigor de la Ley 2155 de 2021, los deudores de obligaciones, pueden acceder a la reducción transitoria de sanciones y de tasa de interés, siempre y cuando sean de vencimiento anterior al 30 de junio de 2021 y el incumplimiento se haya ocasionado o agravado como consecuencia del Covid 19.
Pueden acceder a la reducción transitoria de las sanciones y de la tasa de interés, todos aquellos contribuyentes que sean deudores, bien sea como principal, solidario, subsidiario o garante.
Las obligaciones que se pueden pagar con este beneficio son todas las administradas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN
Para acceder a la reducción transitoria de tasa de interés deben encontrarse en mora en el pago al 30 de junio de 2021, de las obligaciones administradas por la DIAN y que el incumplimiento se haya ocasionado o agravado como consecuencia de la pandemia generada por el COVID-19.
Las sanciones actualizadas, incluyendo aquellas que se liquiden en actos administrativos independientes, se reducirán en un ochenta por ciento (80%) del monto de la sanción adeudada.
El plazo para acceder a la reducción transitoria de tasa de interés, aplica para los pagos realizados desde el 14 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2021.