¿Quiénes podrán acceder al nuevo subsidio de desempleo de las cajas de compensación?

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 488 del 2020, mediante el cual se disponen unos beneficios relacionados con Mecanismo de Protección al Cesante o desempleado.

El Decreto señala que hasta tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, y hasta donde permita la disponibilidad de recursos, se entregará un subsidio de desempleo, por un valor de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes, divididos en tres (3) mensualidades iguales que se pagarán mientras dure la emergencia y, en todo caso, máximo por tres (3) meses, a las personas que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Trabajadores dependientes o independientes

2.- Cotizantes categoría A y B

3.- Desempleados

4.- Que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante un (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos cinco (5) años.

Los aspirantes a este beneficio deben diligenciar ante la Caja de Compensación Familiar a la que se encuentre afiliado, la solicitud pertinente para poder aspirar a obtener este beneFicio. Las Cajas de Compensación Familiar deben realizar los trámites de solicitud, aprobación y pago de este beneficio por medios virtuales, en razón a la emergencia declarada. Mayor información contáctese con su caja de compensación familiar. 

12 thoughts on “¿Quiénes podrán acceder al nuevo subsidio de desempleo de las cajas de compensación?”

  1. Solo por estarr pagado seguridad social no tengo derecho a subsidio de desempleo. ……auxuliooooo
    Su alguien puede ayudarme gracias
    Cuenta nequi 3195348634

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *