¿Quién puede presentar un derecho de petición?

En Colombia cualquier persona natural o jurídica tiene derecho a hacer peticiones y a recibir una respuesta rápida y completa.  

El derecho de Petición es la facultad que tiene toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades o entidades, ya sea por motivos de interés general o particular. El derecho de petición es un derecho fundamental establecido en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia. 

Mediante el derecho de petición se podrá solicitar información, documentos o copias de documentos. Pedir que se preste un servicio. Reclamar sobre un servicio recibido. Quejarse sobre el servidor o funcionario que lo atendió. Sugerir mejor calidad en el servicio.  

Un derecho de petición se puede presentar ante cualquier entidad pública, empresa privada, asociaciones u organizaciones. Usted también puede dirigir su petición a una persona natural si dicha persona tiene una posición dominante frente a usted. Tenga en cuenta que Todas las personas pueden presentar peticiones sin necesidad de un abogado. Si usted es menor de 18 años no necesita un adulto para presentar una petición. 

 Cuando presente un derecho de petición incluya una explicación clara de lo que pide, solicita o necesita. Los motivos o razones por las cuales realiza la petición. Una dirección física o un correo electrónico en donde desea recibir la respuesta, sus datos completos, etc.  

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.