Que usos tiene la nueva herramienta del Ministerio del Trabajo ‘clic para llamar’?

 


El Ministerio del Trabajo, colocó al servicio de la comunidad la nueva herramienta Click to Call o más conocida como “clic para llamar”, mecanismo sencillo y de fácil acceso, en el cual será atendido el ciudadano por un asesor para brindar orientación, información y responder sus consultas en temas laborales y de trámites.

El Click to Call está instalado en la página web del Ministerio del Trabajo. Puede acceder en http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/inicio a través de un computador, tablet o dispositivo móvil con conexión a internet.

Esta herramienta, se sumará a los canales de atención (línea telefónica, solicitud presencial, Ventanilla Única, chat, videollamada, intérprete de señas) que hacen parte del Centro de Orientación y Atención Laboral, Colabora.

Los beneficios de estas herramientas a la ciudadanía son:

• Servicio de un asesor para recibir orientación, realizar consultas y trámites

• No requiere saldo para realizar la llamada

• Mayor portabilidad y movilidad para acceder a la información

• Solicitar cita con un inspector laboral

• El horario de atención para consultas es: de lunes – viernes de 7:00 a.m. – 7:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. – 1:00 p.m.

El MinTrabajo, recuerda que Adicionalmente, se encuentra en servicio la Ventanilla Única de Tramites y Servicios, disponible también en la página web del Ministerio del Trabajo, que ha multiplicado su radio de acción en todos los departamentos del país.

Este servicio se encuentra disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, por ejemplo, solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones o permisos, generando ahorro de tiempo y dinero.

2 thoughts on “Que usos tiene la nueva herramienta del Ministerio del Trabajo ‘clic para llamar’?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *