¿Qué requisitos debo presentar para solicitar la pensión de alto riesgo?

 

 

Los trabajadores que laboren en actividades de Alto Riesgo deben ser obligatoriamente afiliados a la administradora de pensiones Colpensiones, entidad donde deben hacer sus cotizaciones respectivas tanto empleador como trabajador.

Cuando se ha verificado que se tiene derecho a la pensión especial de vejez, el interesado debe acercarse al Punto de Atención Colpensiones y presentar los documentos requeridos para la solicitud de pensión por vejez y adicional a esto deberá entregar:

– Certificación laboral de todos los empleadores con los cuáles se hubieren desempeñado actividades de alto riesgo, donde se señale: La actividad de alto riesgo desempeñada, Las funciones desarrolladas durante el tiempo laborado (Historia ocupacional). El tiempo durante el cual se desempeñó la actividad de alto riesgo. El detalle de los períodos durante los cuales se efectuaron las cotizaciones especiales adicionales.

Adicionalmente debe anexar la certificación expedida por la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) que señale la categorización de las actividades desempeñadas y empresas de alto riesgo.

2 thoughts on “¿Qué requisitos debo presentar para solicitar la pensión de alto riesgo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *