¿Cuáles son las recomendaciones a seguir en el uso de las piscinas?

El Ministerio de Salud a través de la Resolución 1547 del 2020, entregó recomendaciones sobre uso de las piscinas, con el fin de evitar contagios por la enfermedad COVID-19

Cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos los protocolos de limpieza, de aseo, de evitar aglomeraciones.  

 Cuando se vaya a hacer el uso de la piscina debemos conservar las siguientes distancias: Nunca debemos acercarnos demasiado a las otras personas.  Si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros. 

Indicó el Minsalud que cada vez que una persona esté fuera de la piscina, debe recordar el uso del tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos, recordar todas las medidas que nos eviten acercarnos a otras personas y el cuidado en todas las actividades. 

Entre las medidas especificas tenemos: 1.-Utilizar el tapaboca de manera permanente, cubriendo nariz y boca. Guardar el tapaboca en una bolsa para ser usado nuevamente cuando se esté fuera del agua.

2. Mantener el distanciamiento físico entre persona y persona, diferente a su grupo familiar.

3.Permitir la toma de temperatura a su ingreso.

4. Realizar el lavado de manos con agua potable y jabón cada 3 horas.

5. Contar con un kit que contenga, alcohol glicerinado mínimo al 60%, toallas desinfectantes y tapaboca.

6. Abstenerse de presentarse si presenta síntomas sospechosos de COVID-19, ha sido diagnosticado positivo y no ha concluido el periodo de aislamiento requerido.

7. Ducharse antes y después de bañarse en la piscina. Entre otras.

Les comparto la Resolución 1547 del 2020, para más información. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201547%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *