¿Qué pasa si la revisión Tecnomecánica del vehículo se vence en cuarentena?

A mechanic service car in garage is check a list cars.

La Ministra de Transporte, anunció que durante todo el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, que opera en todo el territorio nacional, fueron suspendidos los términos para todos los vehículos a los que se les venza la revisión técnico-mecánica en el periodo de la cuarentena.

Igualmente los servicios ofrecidos por los organismos de apoyo al tránsito, como son los Centros de Diagnóstico Automotor o los Centros de Enseñanza Automovilística, están suspendidos a fin de evitar el contacto entre personas de modo preventivo.

Con fundamento en el pronunciamiento del Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, no impondrá ninguna clase de sanción que contempla el Código Nacional de Tránsito Terrestre, respecto el vencimiento de la Revisión tecno mecánica durante el periodo de cuarentena. El SOAT, si debe comprarse virtualmente. 

Así mismo, expresó que no se cobrarán peajes a los transportadores del país, tal y como quedó establecido en el Decreto 482 del 26 de marzo de 2020. Durante el periodo de aislamiento ninguna concesión puede cobrar peajes. Estamos en un momento donde entre todos tenemos que llegar a acuerdos que nos permitan tener una logística de abastecimiento eficiente de alimentos, bienes de primera necesidad de la manera más organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *