¿Qué medidas se tomarán respecto los servicios públicos domiciliarios?

El Gobierno Nacional ha señalado que los colombianos de estratos 1 y 2 que no puedan pagar la próxima factura de los servicios públicos de agua, electricidad y gas tendrán la opción de diferir el pago a 36 meses, sin ninguna penalidad y sin riesgo de ser reportados. Esto, dentro de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia del coronavirus.

En el diferido de estos servicios públicos domiciliarios, la tasa de interés será cero.

Esta medida fue concertada con los operadores de los servicios públicos a lo largo y ancho de todo Colombia, sin embargo, también era importante tener en cuenta el clamor de los colombianos de los demás estratos sociales, debido a que solo se beneficiaran estratos 1 y 2

Durante este mes de marzo los estratos 1 y 2, que  pagan tarifas subsidiadas, también tendrán este mes un esquema flexible para el pago, con unas líneas de financiación. Y Los usuarios del estrato 1 y 2 que tengan dificultades para pagar en abril, podrán diferir ese pago a 36 meses, sin ningún costo, precisó.

El Gobierno señaló que “para que el esquema funcione, es fundamental” que quienes tengan un empleo estable sigan con el pago oportuno de los servicios, y como un incentivo al cumplimiento, tendrán un descuento de hasta del 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *