¿Qué medidas se han tomado para facilitar el cobro del subsidio de Colombia Mayor?

El Ministerio de Trabajo ha expresado que toda la logística para el cobro del subsidio de Colombia mayor, la deben garantizar los alcaldes.

Entre las nuevas reglas para que se pueda reclamar el subsidio de los adultos mayores inscritos en el programa Colombia Mayor, tenemos que se podrá autorizar solamente a un familiar cercano o tercero de su confianza, el cual debe presentar autorización en original y firmada por el beneficiario, así como las cédulas de ciudadanías del que autoriza y del que reclama.

Así mismo, no se exigirá fotocopia de la cédula del beneficiario el pago del subsidio de Colombia Mayor a través de terceros, se verificará con sistema biométrico. Los adultos mayores que hayan perdido su cédula, podrán reclamar subsidio con contraseña expedida por la Registraduría Nacional.

Los adultos mayores recibirán el pago excepcional del subsidio de abril y mayo, por 160 mil pesos, desde el lunes 6 de abril del 2020, confirmó el titular del MinTrabajo.

Todos estos nuevos lineamientos se imparten con el fin de garantizar la recepción del subsidio a los beneficiarios del programa Colombia Mayor y hacen parte de las medidas temporales con ocasión de la fase de contención frente al covid-19 y de la declaración de emergencia económica, social y ecológica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *