¿Qué medidas ofrece el Gobierno Nacional a los colegios durante la emergencia económica?

El Gobierno Nacional anunció que habilitará en los próximos días distintas líneas de crédito, para las instituciones de educación preescolar, básica y media privadas, (jardines y colegios), padres de familia, estudiantes, Instituciones de Educación Superior (IES) y de educación para el trabajo y desarrollo humano, con el fin de evitar la deserción escolar y fomentar la permanencia en el sector educativo, todo esto en el marco de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por causa de la pandemia del covid-19.

La Ministra de Educación señaló que se determinó la destinación específica de $2,5 billones a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para estas próximas líneas de crédito. 

El crédito para jardines y colegios privados permitirá cubrir hasta el 90 % de la nómina, con un respaldo de la Nación del 80%, un periodo de gracia de 6 meses, y un plazo de pago entre 12 meses y 36 meses.

Para el caso de las Instituciones de Educación Superior (IES) permitirá cubrir hasta el 90% de la nómina, lo cual contará con garantía de la Nación del 80%, un periodo de gracia de pago de capital por 7 meses y un plazo establecido según los ingresos de las Instituciones que será entre 12 y 36 meses o 36 y 60 meses.

Las Instituciones de Educación Superior con Findeter pueden definir esquemas de apoyo a los estudiantes de pregrado en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.

2 thoughts on “¿Qué medidas ofrece el Gobierno Nacional a los colegios durante la emergencia económica?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *