¿Qué medidas de bioseguridad deben cumplirse en el proceso de incorporación al servicio militar?

El Ministerio de Salud ha señalado que las diferentes actividades y etapas, el planeamiento, la ejecución y las fases de instrucción y entrenamiento para el proceso de incorporación al Ejército Nacional de Colombia deben cumplir con las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19.

Las medidas, contempladas en la Resolución 1041 de 2020, establecen que la citación debe ser exclusivamente a quienes no tengan exenciones de ley para prestar el servicio militar obligatorio y quienes se presentan a los Distritos Militares deberán haber recibido la información previa para que cumplan con uso de tapabocas y distanciamiento físico.

Cada unidad militar donde se realice el examen físico a los inscritos debe hacer al ingreso, la toma de temperatura, delimitar áreas de circulación y concentración garantizando los dos metros de distancia entre personas y dotar de todos los elementos de protección al personal de salud.

En los lugares de alojamiento se deben cumplir las medidas de bioseguridad, como conservar la distancia física de dos metros entre cada catre y que se conserven las medidas sanitarias y se debe garantizar que el personal que va a ingresar cumpla el aislamiento estricto de los 14 días en la unidad de destino.

Una vez el personal sea recibido en el Distrito Militar se le hará tamizaje de síntomas y antecedentes de contagio de covid-19 y, de acuerdo a los resultados, se definirá cuáles asistentes son idóneos para la realización del examen y cuáles deberán ser aplazados.

Les comparto el enlace de la Resolución No. 1041 del 2020 expedida por el Ministerio de Salud y la Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201041%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *