¿Qué empleador puede beneficiarse del subsidio a la nómina?

El Gobierno Nacional mediante el Decreto 639 del 2020, creo el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF-, mediante el cual se otorgará a los empleadores un subsidio equivalente a un aporte monetario mensual, hasta por tres veces, con el objeto de apoyar y proteger el empleo formal del país durante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. 

Podrán ser beneficiarios del PAEF las personas jurídicas que cumplan con los siguientes requisitos: 

1. Que hayan sido constituidas antes del 10 de enero de 2020

2. Que cuenten con un registro mercantil renovado por lo menos en el año 2019.  

3. Que demuestren la necesidad de este aporte estatal, certificando una disminución del 20% o más en sus ingresos. 

Los beneficiarios deberán contar con un producto de depósito en una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

 No podrán ser beneficiarios del Programa de apoyo de empleo formal – PAEF-, las entidades cuya participación de la Nación y/o sus entidades descentralizadas sea mayor al 50% de su capital. 

 La cuantía del aporte que recibirán corresponderá al número de empleados multiplicado por hasta el cuarenta por ciento (40%) del valor del salario mínimo legal mensual vigente. 

En el siguiente link, pueden leer el decreto completo: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20639%20DEL%208%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *